Manual SEAT Toledo 2002 Taller

Este Manual para Seat Toledo 2002 se ha preparado con el objeto de ayudar al personal de servicio, a los dueños o propietarios para realizar trabajos de reparación y servicio más precisos.

Manuales de Taller Coches Seat
LEER CONTENIDO DEL MANUAL Y CONSEJOS SOBRE SU USO

En este Manual de Taller se incluyen los procedimientos de reparación de fallas.

Se incluye el ajuste, remoción e instalación, ensamble y desarmado de todos los componentes y sistemas del vehículo.

También encontraras el diagnóstico de fallas del Sistema OBD y OBDII.

Ilustraciones tanto especificaciones contenidas en este Manual de Taller para el Seat Toledo  son desarrolladas por el fabricante.

Si en este Manual de Taller difiere de las especificaciones de tu auto.

Verifica haciendo la búsqueda para saber si contamos con mas versiones y puedas descargar manuales gratis.

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Reparación General del Motor

Cuando un motor comienza a presentar problemas en su funcionamiento indica que necesita una reparación y hay que desarmarlo.

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Hacer mediciones, rectificar y cambiar las piezas que están desgastadas.

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Volver a ponerlo todo en su sitio y ajustarlo a los valores que coincidan completamente con los datos del fabricante.

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En este Manual encontrarás diagramas que te orientarán perfectamente.

Aprenderás a realizar los cambios y colocar las refacciones de manera correcta.

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Remplazo o Cambio de Frenos

La rapidez con la que frena tu vehículo es más importante que lo rápido que acelera.

A pesar de las señales de alerta los frenos de un auto pueden fallar de forma inesperada.

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Además dentro del Manual Seat Toledo conocerás el cambio de balatas o frenos.

Así como la verificación del nivel de liquido de frenos y todo lo que debes de saber para su reparación.

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Sustitución o Cambio de Amortiguadores

Es importante cambiar los amortiguadores para mantener estabilidad a alta velocidad, asegurando una conducción cómoda y segura.

Los amortiguadores absorben golpes y son una parte importante en la fabricación de los automóviles desde los años 50´s.

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Comprar la base de montaje del amortiguador es la manera más rápida de cambiarlos por ti mismo.

Se desgastan con el uso, a veces se rompen si el camino esta desigual produciendo un sonido cuando mueves el volante.

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Descarga el Manual de Taller y Servicio para aprender de que manera tienes que realizar este cambio.

Cambiar Banda, Correa o Cadena de Distribución en el Seat Toledo 2002

Los problemas con la Correa o Cadena se presentan sin dar ninguna señal.

No hay sonido alguno que te avise.

Si el motor se detiene con un sonido fuerte y no enciende el problema es la correa de distribución.

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La correa de distribución del motor debe colocarse de forma exacta o las válvulas y los pistones pueden chocar.

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Verifica que las válvulas no se dañaron cuando se revienta antes de empezar a cambiarla.

En este Manual de Taller y Servicio sabrás poner a tiempo la banda o correa de distribución.

Sistema Eléctrico y Cambio de Fusibles para Seat Toledo 2002

Un fusible está diseñado para proteger las partes más importantes de un sistema eléctrico del sobrecalentamiento y los daños relacionados.

En un corto de corriente eléctrica, el alambre que se encuentra al interior del fusible se quema y corta la conexión con el circuito.

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Un fusible sirve para proteger tu auto en el sistema eléctrico conveniente a corto plazo.

En este Manual de Taller y Servicio conocerás los diagramas eléctricos y caja de fusibles de tu auto.

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Contenido del Manual SEAT Toledo 2002

INDICE DE REFERENCIA RÁPIDA

INFORMACIÓN GENERAL
MANTENIMIENTO
PARTE MECÁNICA DEL MOTOR
SISTEMA DE LUBRICACIÓN
ENFRIAMIENTO DEL MOTOR
CONTROL DEL MOTOR DE COMBUSTIBLE Y DE ESCAPE
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
EMBRAGUE
TRANSMISIÓN MANUAL
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
EJE DELANTERO Y SUSPENSIÓN DELANTERA
EJE TRASERO Y SUSPENSIÓN TRASERA
SISTEMA DEL FRENOS
SISTEMA DE DIRECCIÓN
CARROCERÍA Y ACCESORIOS
CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO
SISTEMA ELÉCTRICO

Recomendaciones antes de Reparar Tu Auto

Consejos para Reparar tú Auto

Antes de que te adentres a reparar tu auto por tu cuenta y antes de descargar tu manual queremos brindarte toda esta información como consejos, recomendaciones y sugerencias que debes tener presente, sabemos que este manual te servirá, pero no hay por demás que conozcas algunos puntos importantes antes de que le metas mano a tu propio coche.

La mejor manera de evitar las estafas de reparaciones de carros es estar preparado. Un buen punto de partida es conocer el funcionamiento de tu vehículo y saber cómo identificar los problemas más comunes de los carros.

También es importante saber cómo seleccionar un buen técnico o mecánico. Conocer este tipo de información sobre su automóvil puede ayudarlo a evitar errores técnicos.

Información Básica sobre reparaciones de Autos

Cómo debes elegir un taller Mecánico

¿Qué debes considerar para elegir un taller Automotriz de reparación?

  • Pide recomendaciones a amigos, familiares y a otras personas de confianza. Para evitar una decisión apresurada, busca un taller de reparaciones antes de que se te presente la necesidad cuando falle tu coche.
  • Averigua por teléfono y compara las opciones para conseguir el trato más conveniente, y también compara las políticas aplicables a la garantía de las reparaciones que le realicen a tu auto.
  • Si las leyes estatales o locales establecen algún requerimiento de registro o licencia para los talleres de reparaciones, pídelas y fíjate si están al día.
  • Asegúrate de que el taller de reparaciones cumpla con los requisitos que exige la garantía de su vehículo.

 

Cómo elegir un Buen Mecánico

Como elegir un mecánico automotriz

¿Hay un Mecánico mejor que otro?

Busca talleres que exhiban varias certificaciones – por ejemplo, un sello de excelencia del Automotive Service Excellence (en inglés). La certificación indica que algunos o todos los técnicos del taller de reparaciones cumplen con los estándares básicos de conocimientos y competencia en áreas técnicas específicas. Asegúrate de que las certificaciones estén vigentes, pero recuerda que la certificación por sí sola no es garantía de un trabajo honesto y bien hecho.

Pregunte si el técnico o el taller tienen experiencia en trabajos de reparación de vehículos de la misma marca o del mismo modelo que su carro.

Costos de reparación de un Auto

Costos de Reparación de un Coche

Cómo resolver el misterio de cuanto pagar para reparar tu Auto

Antes de autorizar un trabajo de reparación, pregunta en el taller cómo calculan los precios. Algunos talleres cobran una tarifa fija por la mano de obra de reparación de carros. Esta tarifa publicada se basa sobre una estimación – independiente o del fabricante – del tiempo que se necesita para hacer las reparaciones. Otros talleres cobran cargos que se basan en el tiempo real que empleó el técnico para hacer la reparación.

Si tu vehículo necesita reparaciones complicadas o costosas o si tiene dudas sobre el trabajo que te recomiendan hacer, considera la posibilidad de buscar una segunda opinión.

Averigua si te cobrarán un cargo de diagnóstico por si decides hacer el trabajo de reparación en otro taller. Muchos talleres de reparaciones cobran un cargo por el tiempo que insume hacer el diagnóstico.

Los talleres mecánicos que sólo hacen trabajos de diagnóstico y no venden partes o refacciones ni hacen reparaciones, pueden darte una opinión objetiva sobre las reparaciones necesarias.

Si decides hacer el trabajo de reparación, pide que te entreguen un presupuesto por escrito.

¿Qué cosas debe incluir un presupuesto escrito?

En el presupuesto se debe de identificar el problema o desperfecto a reparar, las partes necesarias y el cargo previsto para la mano de obra. Pide que te entreguen una copia firmada del presupuesto.

También debe mencionar que el taller se comunicará contigo para pedirte tu aprobación antes de comenzar a hacer cualquier trabajo que exceda el monto de dinero o período de tiempo especificado.

Conocer las refacciones para Reparar el Coche

Refacciones para Autos

Las partes o refacciones se clasifican de la siguiente manera:

  • Nuevas – Por lo general, estas partes están manufacturadas de acuerdo a las especificaciones del fabricante original, ya sea por el fabricante del vehículo o por una compañía independiente.  Los precios y la calidad de estas partes son variables.

 

  • Remanufacturadas, reconstruidas y re acondicionadas – Por lo general, estos términos significan lo mismo: son partes que han sido restauradas y se encuentran en buen estado de funcionamiento. Muchos fabricantes ofrecen una garantía que cubre las partes de remplazo, pero que no cubren el costo de la mano de obra para instalarlas.

 

  • Usadas o de segunda mano – Estas son partes usadas de otros vehículos y que no han sido alteradas. En algunos casos, las partes usadas o de segunda mano pueden ser el único recurso para remplazar una parte averiada, pero es raro que se garantice su confiabilidad.

 

¿Qué hacer cuando la reparación del Auto está terminada?

Pide que te entreguen una orden de reparación completa en la que se describa el trabajo realizado. En la orden se deben listar todas las reparaciones efectuadas, las partes instaladas por el taller, el costo de cada parte, los cargos por la mano de obra y la cantidad de kilómetros indicadas por el Odometro cuando llevaste el vehículo al taller y cuando se terminó el trabajo de reparación. Pide que te muestren o te entreguen todas las partes remplazadas.

Mantenimiento preventivo del Auto

Mantenimiento Preventivo para Autos

¿Cuáles son las consecuencias de no hacerle el mantenimiento a mi coche?

Hay varias partes de tu vehículo que están interrelacionadas. Omitir el servicio de mantenimiento puede traerte problemas: podrían fallar algunas partes específicas – o un sistema completo. Desatender la más simple rutina de mantenimiento, como el cambio de aceite o controlar el líquido de refrigeración, puede originar un bajo rendimiento de combustible, falta de confiabilidad en el manejo o averías de costosa reparación. Además puede invalidar tu garantía.

¿Qué pasos debería seguir para evitar reparaciones costosas?

Sigue el programa de mantenimiento propuesto por el fabricante de acuerdo al uso que le das a tu vehículo y que se detalla en el manual de propietario de tu carro. Algunos talleres de reparación tienen sus propios programas de mantenimiento que demandan más visitas de servicio que las que recomiendan los fabricantes. Compara los programas de mantenimiento de los talleres con el de tu manual. Pide explicaciones en el taller – y asegúrate de comprenderlas – para que te aclaren por qué recomiendan hacer más servicios que los recomendados por el fabricante del carro.

Cómo proteger tú inversión en la reparación de tú carro

¿Cuáles son las garantías y los contratos de servicio que se aplican a las reparaciones de automóviles?

Garantías

No existen “garantías estándares” para las reparaciones de coches. Asegúrate de comprender qué es lo que está cubierto por tu garantía y pide que te la pongan por escrito.

Debes saber que las garantías pueden estar sujetas a limitaciones, incluyendo factores como tiempo, millajes o kilometraje, deducibles, comercios autorizados para realizar el trabajo bajo la garantía, o procedimientos especiales requeridos para cobrar los reintegros.

Contratos de servicio para Autos

Muchos concesionarios o agencias de vehículos y otros comerciantes venden contratos opcionales – contratos de servicio – operados por fabricantes de vehículos o compañías independientes. No todos los contratos de servicio son iguales; los precios varían y usualmente son negociables. Para decidir cual te conviene o no comprar un contrato de servicio, considera lo siguiente:

  • Su costo.
  • Las reparaciones cubiertas.
  • Si la cobertura del contrato se superpone con la cobertura ofrecida por otra garantía.
  • El deducible.
  • Dónde se realizarán las reparaciones.
  • Los procedimientos requeridos para presentar una reclamación, por ejemplo, una autorización previa para reparaciones específicas o el cumplimiento de los programas de mantenimiento del vehículo.
  • Si la compañía le paga directamente los costos de reparación al taller mecánico o si tu debes pagar primero y luego tramitar un reintegro.
  • La reputación de la compañía que ofrece el contrato de servicio.

 

Cómo prevenir las fallas de tu Coche

Cuanto más sepas sobre su vehículo más probabilidades tendrás de prevenir los problemas de reparación. Tú puedes detectar muchos de los problemas más comunes utilizando tus sentidos: observando el área alrededor de tu vehículo, escuchando ruidos extraños, sintiendo algún cambio cuando manejas tu vehículo o incluso advirtiendo olores inusuales.

Diagnosticar Falla observando el Auto

Detectar Falla en el Auto Observando

La aparición de pequeñas manchas o un goteo ocasional de fluidos debajo de tu vehículo puede no significar gran cosa. Pero las manchas de líquidos o fluidos más extendidas merecen atención; controla la composición del goteo inmediatamente.

Tú puedes identificar los fluidos por su color y su consistencia.

Las manchas de color verde amarillento, celeste o naranja fosforescente indican un sobrecalentamiento del motor o una filtración del líquido anticongelante producida por una manguera averiada, por la bomba de agua o por una pérdida en el radiador.

Una mancha de un fluido aceitoso de color marrón oscuro o negro significa que el motor está perdiendo aceite. La pérdida puede deberse a un desperfecto de una junta o sellante.

Una mancha aceitosa de color rojo indica una filtración del líquido de transmisión, de la servo dirección o dirección asistida.

Un charco de agua transparente generalmente no indica ningún problema. Puede deberse a la condensación normal del aire acondicionado de tu vehículo.

Aprende Encontrar Fallas del Vehículo por medio del olfato

Diagnosticar Falla en el Auto por el Aroma

Puedes descubrir algunos problemas con tu nariz detectándolos por su olor:

  • El olor a tostada quemada – un olor suave pero penetrante – suele indicar un cortocircuito eléctrico y un material aislante quemado. Para mayor seguridad, trata de no conducir el vehículo hasta que le diagnostiquen el problema.
  • El olor a huevo podrido – un olor persistente a sulfuro quemado – generalmente indica un problema en el convertidor o transformador catalítico o en otros dispositivos de control de emisiones. No te demores en hacer el diagnóstico y la reparación.
  • Un olor ácido denso, por lo general significa aceite quemado. Busca signos de pérdida de aceite.
  • El olor a gasolina después de un arranque fallido puede significar que el motor está “ahogado” con combustible. Espera uno minutos antes de volver a intentar el arranque. Si el olor persiste, es posible que haya una pérdida en el sistema de combustible – un problema potencialmente peligroso que necesita atención inmediata.
  • Un olor a resina quemada o un olor químico ácido puede estar indicando un recalentamiento de los frenos o del embrague. Controla el freno de mano. Para. Espera a que se enfríen los frenos antes de repetir una frenada brusca en caminos montañosos. Si sale un poco de humo de las ruedas significa que el freno está atascado. En ese caso, hay que remolcar el vehículo para repararlo.
  • Un olor dulce indica una pérdida de líquido de refrigeración. Si el marcador de temperatura o la luz de advertencia no indica que hay un recalentamiento, conduce con cuidado hasta la estación de servicio más cercana controlando sus marcadores de temperatura. Si a este olor se le agrega otro olor metálico y se ve algo de humo o vapor bajo el capó, significa que el motor está recalentado. Detente inmediatamente. Si continúas conduciendo en estas condiciones podrías dañar el motor severamente. Tendrías que acarrear el vehículo con una grua para repararlo.

 

Detectar Fallas en el Auto por medio del sonido

Detectar Falla del Auto por Medio del Sonido

Chirridos, chillidos, traqueteo, rugidos y otras clases de sonido dan buenas pistas para identificar los problemas y las necesidades de mantenimiento. Estos son los ruidos más comunes y sus significados.

  • Chillido – Un sonido o zumbido agudo, generalmente relacionado con la velocidad del motor puede indicar: Correa de dirección, de ventilación o del aire acondicionado floja o desgastada.
  • Chasquido – Un leve ruido agudo relacionado con la velocidad del motor o del vehículo puede indicar:Taza o aro de la rueda suelta. Aspa del ventilador suelta o doblada hacia adentro. Válvula de arranque bloqueada o bajo nivel de aceite en el motor.
  • Chirrido – Un sonido metálico punzante y agudo que se produce generalmente cuando el vehículo está en movimiento: Puede estar ocasionado por los indicadores de desgaste de frenos que le avisan que es tiempo de hacer un servicio de mantenimiento.
  • Rugido – Un sonido rítmico grave puede indicar: Caño de escape, transformador o amortiguador defectuoso. Desgaste en la junta de cardán u otro componente de la línea de transmisión o dirección.
  • Sonido metálico – Un sonido de golpeteo metálico agudo relacionado con la velocidad del motor: Por lo general está ocasionado por utilizar una gasolina de menor octanaje que la recomendada. Consulta el manual de tu carro para saber cuál es el octanaje adecuado. Si el problema persiste, puede estar fallando la regulación del encendido del motor.
  • Martilleo fuerte – Un sonido rítmico de martillo puede deberse a: Cigüeñal desgastado o desplazamiento de la barra de acoplamiento o biela. Convertidor de torsión de la transmisión suelto o desprendido.
  • Golpe apagado – Un golpeteo o martilleo ocasional puede indicar: Amortiguador flojo u otro componente de la suspensión suelto. Silenciador o caño de escape flojo.

 

Verificar Fallas al Conducir el Coche

Diagnosticar Falla del Auto Conduciendo

Puedes percibir algunos síntomas mientas conduce su carro, podría notar un andar desparejo, una vibración y bajo rendimiento. Estos síntomas casi siempre indican un problema.

Problemas en la Dirección

  • Ruedas delanteras desalineadas y/o desgaste de los componentes de la dirección, por ejemplo, el engranaje o rueda de transmisión o la articulación de la junta pueden causar el desvío de la dirección o una dificultad para mantener el vehículo en línea recta.
  • Desviación – la tendencia del vehículo a desviarse hacia la derecha o a la izquierda – puede estar ocasionada por algo tan rutinario como las llantas o neumáticos desinflados o por algo tan serio como una avería del tren delantero o una desalineación frontal.

Marcha y manejo

  • Desgaste de los amortiguadores u otros componentes de la suspensión – o inflado inadecuado de llantas o neumáticos – puede generar una capacidad de giro deficiente. Si bien no existe una fórmula fija para el remplazo de los amortiguadores, prueba lo siguiente: haz rebotar fuertemente el vehículo hacia arriba y hacia abajo en cada rueda y luego déjelo rebotar solo. Comprueba cuantas veces rebota el vehículo. Si los amortiguadores están gastados el vehículo rebotará sólo una o dos veces.
  • Por lo general, los elásticos o muelles de un vehículo no se desgastan y no hay necesidad de remplazarlos a menos que uno de los ángulos del vehículo esté más bajo que el resto. Si sobrecargas tu vehículo se puede dañar la suspensión.
  • Balancear correctamente las llantas o neumáticos. Una llanta desbalanceada o balanceada incorrectamente causa la vibración del vehículo y puede desgastar prematuramente los componentes de la dirección y de la suspensión.

 

Frenos

Los problemas de los frenos tienen varios síntomas. Programa un diagnóstico y reparación si:

  • Cuando aplicas el freno el vehículo se desvía hacia un lado.
  • El pedal de freno se queda trabado contra el piso cuando mantienes la presión sobre el pedal.
  • Escuchas o sientes un ruido de frotación o rechinamiento durante la frenada.
  • Se enciende la luz indicadora de “freno” en el panel de instrumentos.

 

Motor

Los siguientes síntomas indican un problema de motor. Hazle un diagnóstico a tu vehículo y programa la reparación,

  • Problemas de arranque o encendido del motor.
  • Se enciende la luz indicadora “verificar motor” en el panel de instrumentos.
  • Se atasca bruscamente o se apaga.
  • Aceleración pobre o insuficiente.
  • Bajo rendimiento de combustible.
  • Excesivo consumo de aceite (más de un cuarto de galón de aceite entre dos cambios).
  • El motor continúa funcionando luego de retirar la llave de encendido.

Transmisión

Si la transmisión de tu carro funciona mal puede ser por un desperfecto de un componente o simplemente por una manguera desconectada o un filtro tapado. Asegúrate de que el técnico controle primero lo más simple; por lo general, las reparaciones de la transmisión son costosas. Algunos de los síntomas más comunes de los problemas de transmisión son:

  • Engranajes abruptos o duros entre los cambios de marcha o velocidades.
  • Demora o falta de respuesta cuando cambia de “neutro” a “directa” o a “marcha atrás”.
  • Fallo en los cambios durante una aceleración normal.
  • Aceleración en falso. El motor se acelera pero el vehículo no responde.

 

Cómo corregir los problemas de mi Auto

Cuando tu carro tiene un problema no siempre significa que tendrás que hacer una gran reparación. Veamos algunas de las causas más comunes de los problemas y las técnicas para ayudarte y a tu mecánico a detectarlos y repararlos:

  • Alternador – Si los cables del alternador están sueltos o desprendidos puede parecer que el alternador de tu carro está averiado. Antes de remplazar el alternador el técnico debería controlar las conexiones sueltas y realizar una prueba.
  • Batería – Si los terminales o bornes de la batería están corroídos o sueltos puede parecer que la batería de tu carro está agotada o averiada. Antes de remplazar la batería, el técnico debería limpiar los bornes y hacer una prueba de funcionamiento.
  • Arranque – Lo que aparenta ser un arranque o encendido defectuoso en realidad puede deberse a que la batería está agotada o está mal conectada. Antes de reparar el arranque, pídele al mecánico que controle todas las conexiones y que pruebe la batería.
  • Silenciador – Un fuerte ruido de rugido debajo de tu vehículo indica que es necesario instalar un nuevo silenciador o caño de escape.
  • Afinación – Es probable que la vieja y conocida “afinación” no sea relevante para tu vehículo. Los vehículos más modernos tienen pocas partes que necesitan remplazo, a excepción de las correas, bujías, mangueras y filtros. Para esto sigue las recomendaciones que se detallan en el manual de tu automóvil.

Esperamos que con esta información y con la ayuda del manual que descargaras puedas tu mismo o darte una idea de como reparar o arreglar esa falla que presenta tu auto.

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR E INSTALAR LOS MANUALES SEAT EN ESPAÑOL

    1. Descarga los 2 archivos RAR, el Sistema General de Manuales y la Base de Datos
    2. Descomprime con la contraseña: automanuales.mx o MDTNET-AUTOMX o MDTNET-AUTOMX
  1. Para su instalación verifica la siguiente Guía para Instalar Manuales de Autos Seat en Español.

 

Guía para Instalar Manuales de Autos Seat en Español

Tendrás acceso a toda la información de este modelos de auto SEAT, incluye diagramas, esquemas e imágenes bien definidas para consultar todos los temas, así como paso a paso para reparar cualquier falla. Toda la información es original desarrollada por el fabricante del Auto.

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1.-Clic para Descargar Sistema General de Manuales Seat

 

2.- Clic para Descargar Datos del Manual Seat de Reparación

 

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En AutoManuales tenemos disponibles todos los manuales de propietario para autos de otras marcas que incluyen información de primera mano para conocer todas las características de tu coche.

También podrás descargar todos los manuales de reparación de autos para que puedas resolver cualquier falla que presente tu coche.

Y por ultimo te informamos que también podrás descargar los catálogos de partes para autos de todas las marcas en ellos podrás observar los diagramas y esquemas de como desarmar todo el auto así como la colocación correcta de Refacciones y accesorios.

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