Manual Nissan D22 Pick Up Armado del Motor YD25DDTI . La Distribución Torques & Tips para el Armado del Motor YD25DDTi 2.5 Lts. (2488cc) 16 val. DOHC Nissan D22 Pick Up, Cabstar
En este tipo de motores la cámara de compresión es muy reducida, a tal grado que la cabeza del pistón alcanza la superficie más alta del monoblock e incluso sobresale y si la distribución o la altura de la cabeza son alteradas, las válvulas pueden golpear con el pistón.
La cabeza de cilindros y los árboles de levas del motor YD25DDTi son ligeramente distintos a las aplicaciones conocidas en motores a gasolina. Utiliza un sistema que genera una alta turbulencia, esto se logra al tener una cabeza de cilindros con dos puertos de admisión por cada cilindro, uno tangencial y otro helicoidal. Lo que implica que los árboles de levas izquierdo y derecho tendrán levas que controlan tanto válvulas de admisión como de escape.
Manual Nissan D22 Pick Up Armado del Motor YD25DDTI
Planicidad de cabeza máx: 0.1 mm (0.004″ ) Altura de cabeza “H” (nueva): 153.9-154.1 mm (6.059″ – 6.067″) Importante: Antes de armar su motor, considere el espesor de la junta de cabeza a utilizar mediante el siguiente procedimiento.
La junta de Cabeza que se vaya a instalar deberá seleccionarse según el espesor requerido en el motor; Caso No. 1: Solo sustitución de la junta de cabeza sin haber realizado ningún maquinado en el motor. • Desde E.O. el motor podrá traer instalado uno de los seis grados de Juntas de Cabeza existentes, para lo que este deberá ser sustituida por una Junta de Cabeza nueva del mismo espesor o grado.
Espesor de la Junta mm (pulg) * | Número de Grado | Número deCortes |
---|---|---|
0.900 (0.0354″) | 1 | 0 |
0.925 (0.0364″) | 2 | 1 |
0.950 (0.0374″) | 3 | 2 |
0.975 (0.0384″) | 4 | 3 |
1.000 (0.0394″) | 5 | 4 |
1.025 (0.0404″) | 6 | 5 |
Nota: Considerar solo aquellos cortes circulares del mismo tamaño, ya que podría tener algún otro de diferente tamaño y es por cuestiones de manufactura de la junta.
Manual Nissan D22 Pick Up Caso No. 2:
Cuando algún componente del motor se ha reparado, rectificado o sustituido (Monoblock, Cigüeñal, Biela, Pistón).
• Llevar al pistón a su PMS (Punto muerto superior) y colocar la punta de un indicador de caratula sobre la cabeza del mismo (Ver Imagen sig.), y graduar la caratula del indicador a cero.
• Mover el soporte del calibrador y lograr que la punta del indicador contacte con el monoblock y de esta forma obtendremos una lectura (Altura sobresaliente de la cabeza del pistón respecto al monoblock).
• Se deberán tomar 2 lecturas en cada pistón y sacar un promedio de cada cilindro. La lectura más alta de cualquiera de los 4 cilindros es la que se considerará para la selección de la junta adecuada (Apoyarse de la sig. Tabla).
Saliente del Pistónmm (pulg) | Espesor de la Juntamm (pulg) * | Número deCortes |
---|---|---|
0.230-0.255 (0.0090-0.0100″) | 0.900 (0.0354″) | 0 |
0.255-0.280 (0.0100-0.0110″) | 0.925 (0.0364″) | 1 |
0.280-0.305 (0.0110-0.0120″) | 0.950 (0.0374″) | 2 |
0.305-0.330 (0.0120-0.0130″) | 0.975 (0.0384″) | 3 |
0.330-0.355 (0.0130-0.0140″) | 1.000 (0.0394″) | 4 |
0.355-0.400 (0.0140-0.0157″) | 1.025 (0.0404″) | 1 |
Nota: Si la dimensión obtenida de la parte sobresaliente de la cabeza del pistón al monoblock, es mayor a las tolerancias de la tabla anterior, posiblemente una operación en la reparación del motor fue mal hecha o alguna de las partes ya está fuera de especificaciones y habrá que reemplazarse.
Importante!: El procedimiento anterior, es solo para compensar la parte sobresaliente del pistón en el monoblock. En lo que se refiere a la altura de cabeza de cilindros, se deberán respetar las tolerancias marcadas para la altura de la misma, y en caso de estar por debajo TF Victor emitirá proximamente lainas para recuperar la altura perdida.
Tornillos Cabeza de Cilindros:
1.- 39.2 n.m (4 Kg-m ó 29 lb-pie)
2.- 180°
3.- Aflójelos totalmente
4.- 39.2 n.m (4 Kg-m ó 29 lb-pie)
5.- 90° 6.- 90°
ADMISIÓN: | ESCAPE: |
Diámetro cabeza mm / (plg):28.00-28.30 (1.102″-1.114″)Diámetro vástago mm / (plg):5.965-5.980 (0.2348″-0.2354″)Longitud total mm / (plg): 106.72 (4.2016″)Ángulo de asiento: 45°N° de ranuras en vástago: 1 Altura de Vást. Instal. mm / (plg) : 36.53-36.98 (1.4382″-1.4559″) Tolerancia válvula-guía mm / (plg): 0.020-0.053 (0.0008″-0.0021″) Tipo de sello utilizado: POSITIVO | Diámetro cabeza mm / (plg) :26.00-26.30 (1.024″-1.035″)Diámetro vástago mm / (plg): 5.945-5.960 (0.2341″-0.2346″) Longitud total mm / (plg): 106.36 (4.1874″) Ángulo de asiento: 45° N° de ranuras en vástago: 1 Altura de Vást. Instal. mm / (plg) : 36.53-37.01 (1.4382″-1.4571″) Tolerancia válvula-guía mm / (plg):0.040-0.073 (0.0016″-0.0029″) Tipo de sello utilizado: POSITIVO |
Presión de carga de resortes: 18.77-21.22 @ 32.82 (Kg @ mm) |
Descripción | Diámetro de Muñones | Diámetro de Caja |
---|---|---|
Apoyo No. 1° 2° 3° 4° 5° | 30.435-30.455 mm (1.1982″-1.1990″) 23.935-23-955 mm (0.9423″-0.9431″) | 30.500-30.521 mm (1.2008″-1.2016″) 24.000-24.021 mm (0.9449″-0.9457″) |
Descripción | Luz de Lubricación del Metal | Jgo. Axial |
---|---|---|
Apoyo No.1°2°3° 4° 5° | 0.045-0.086 mm (0.0018″- 0.0034″) | 0.070-0.148 mm (0.0028″- 0.0058″) |
Tipo de puntería : Acción Directa Mécanica C/Monedas |
Torque de Tapas de Árbol de Levas:
Apriete los tornillos de las tapas del árbol de levas en los siguientes pasos, manteniendo el orden numérico indicado en la figura de la derecha.
1) 2 Nm
2) 6 Nm
3) 12-13 Nm
Descripción | Diámetro de Muñones | Diámetro de Caja |
---|---|---|
Parte: Biela STD mm | 51-954-51.974 mm(2.0454″-2.0462″) | 55.000-55.013 mm(2.1654″-2.1659″) |
Descripción | Luz de Lubricación del Metal | Jgo. Axial |
---|---|---|
Parte: Biela STD mm | 0.047-0.077 mm(0.0019″-0.0030″) | 0.100-0.250 mm(0.0039″-0.0098″) |
Torque / Tuercas de Bielas :
1. 22 Lb-pie
2. Afloje las tuercas totalmente
3. 14 Lb-pie
4. 120°
Descripción | Diámetro de Muñones | Diámetro de Caja |
---|---|---|
Parte: Cigüeñal STD mm | 62.951-62.975 mm (2.4784″-2.4793″) | 66.654-66.681 mm (2.6242″-2.6252″) |
Descripción | Luz de Lubricación del Metal | Jgo. Axial |
---|---|---|
Parte: Cigüeñal STD mm | 0.047-0.077 mm (0.0019″-0.0030″) | 0.100-0.250 mm (0.0039″-0.0098″) |
Torque de Tornillos de Bancada : 1.- 20 Lb-pie2 .- 90°
Componentes principales de la distribución delantera del motor Nissan YD25DDTi
Pasos a segui Manual Nissan D22 Pick Up:
Primero habrá de identificar perfectamente bien las Cadenas primaria y secundaria.
• Cadena Primaria: Sincroniza el engrane del cigüeñal con el engrane de la bomba de combustible.
• Número de Eslabones: 47 Eslabones.
• Eslabones con Marcas: 1 Eslabón Amarillo 1 Eslabón Plateado “Oscuro”
• Ubicación de Eslabones:
a) Amarillo; Eslabón # 1
b) Plateado; Eslabón # 19
• Cadena Secundaria: Sincroniza el engrane frontal de la bomba de combustible con los engranes de los árboles de levas.
• Número de Eslabones: 46 Eslabones
• Eslabones con Marcas:
1 Eslabón Amarillo
2 Eslabones Plateados “Oscuro”
• Ubicación de Eslabones:
a) Amarillo; Eslabón # 1
b) Plateado; 1er Eslabón # 22
c) Plateado; 2º Eslabón # 27
• Teniendo la cuña del cigüeñal apuntando a las 12:00 hrs. según las manecillas del reloj, colocar la cadena primaria teniendo cuidado de alinear todas las marcas de sincronización tanto de cadenas como de los engranes. Posteriormente instale todas sus guías y tensores correspondientes.
• Instale la cadena secundaria siguiendo las marcas de sincronización previamente identificadas tanto de las cadenas como de los engranes para finalmente colocar guías y tensores.
Revisión y/o calibración de las Punterías Mecánicas:
Utilizando un calibrador de lainas, mida la holgura entre las punterías (Moneda) y cada leva del árbol, cuidando que las siguientes especificaciones siempre permanezcan para no tener un funcionamiento errático del motor.
Admisión: 0.24-0.32 mm (0.009″ – 0.013″)
Escape: 0.26-0.34 mm (0.010″ – 0.013″)
Nota: Estas tolerancias se toman estando frio el motor
Nota: Manual Nissan D22 Pick Up En caso de no cumplir con las tolerancias marcadas, refiérase al cálculo de espesor de shim (Moneda) para sustituirla por una nueva y compensar la diferencia encontrada.
Cálculo para el Espesor de las Monedas (Shims):
Fórmula para determinar la moneda nueva:
N= R + (C1-C2)
N : Espesor de la moneda nueva.
R: Espesor de la moneda usada removida.
C1: Holgura entre la moneda “usada” y la leva del árbol.
C2: Holgura estándar de la moneda.
Admisión: 0.28 mm (0.011″)
Escape: 0.30 mm (0.012″)
Nota: Existen 33 items y/o espesores de monedas para este motor.
El N° marcado sobre las monedas equivale al espesor de las mismas.
Importante Manual Nissan D22 Pick Up
Si usted requiere realizar un apriete en grados y no cuenta con la herramienta especial (carátula para torque angular o goniómetro) utilice el esquema mostrad.
El cual se basa en la carátula de un reloj; como se puede observar, cuando son las 12:00 am o sea 0˚, será aqui el punto de partida de la herramienta de apriete (maneral común).
Por ejemplo si desea apretar a 90˚ usted deberá girar de las 12:00 am hasta las 3:00 y así sucesivamente según el apriete requerido.
Recuerde que no es lo mismo, apretar grados que lb.pie o N.m y verifique los aprietes recomendados por los fabricantes, para un óptimo funcionamiento de los componentes del motor.
DESCARGA EL ARCHIVO Y DESCOMPRIME LA CONTRASEÑA DE EXTRACCIÓN ES: automanuales.mx o MDTNET-AUTOMX
Manual NISSAN D22 Pick Up Armado del Motor YD25DDTI
‘ , ‘
Es importante que sepas que en nuestro sitio web también podrás descargar mas manuales de reparación para autos Nissan que te ayudaran a solucionar cualquier falla, así mismo recuerda que también cuentas con la posibilidad de descargar más manuales de propietario para autos Nissan y si fuera poco hasta los catálogos de partes para autos Nissan.
En AutoManuales tenemos disponibles todos los manuales de propietario para autos de otras marcas que incluyen información de primera mano para conocer todas las características de tu coche.
También podrás descargar todos los manuales de reparación de autos para que puedas resolver cualquier falla que presente tu coche.
Y por ultimo te informamos que también podrás descargar los catálogos de partes para autos de todas las marcas en ellos podrás observar los diagramas y esquemas de como desarmar todo el auto así como la colocación correcta de Refacciones y accesorios.
Descarga Gratis el manual de Propietario Amarok 2017 en Español, este es el manual que…
Descargar Gratis Manual PDF BMW 316Ci Coupe 2006 de Reparación para Reparar fallas de Motor…
Descargar Gratis Manual PDF BMW 316Ci Coupe 2005 de Reparación para Reparar fallas de Motor…
Descargar Gratis Manual PDF BMW 316Ci Coupe 2004 de Reparación para Reparar fallas de Motor…
Descargar Gratis Manual PDF BMW 316Ci Coupe 2003 de Reparación para Reparar fallas de Motor…
Descargar Gratis Manual PDF BMW 316Ci Coupe 2002 de Reparación para Reparar fallas de Motor…
Esta web usa cookies.