Manual de Taller Moto Kawasaki KLR 500 1994
En esta ocasión te compartimos este Manual Moto Kawasaki KLR 500 1994 de Reparación con el cual tu mismo podrás consultar y validar la gravedad de la falla.
Por lo regular los desperfectos y fallas son sencillos y por desconocimiento llegamos a perder mucho dinero para repararlos.
Manual Moto Kawasaki KLR 500 1994 de Reparación Transmisión
En este Manual de Taller para la Moto Kawasaki KLR 500 1994 encontrarás de manera rápida y eficaz la solución a esos problemas que este presentando tu motocicleta.
De manera muy general conocerás y aprenderás con este Manual los pasos y procedimientos para reparar las siguientes fallas comunes.
Por qué se bloquea la rueda trasera de la moto.
Las ruedas son un elemento básico de seguridad en un vehículo, pero cobran una importancia mucho mayor en el caso de las motos, en las que si hay algún problema hay muchas posibilidades de que tu cuerpo acabe impactando contra la carretera.
Por eso no debes dejar pasar por alto ningún síntoma que les afecte por insignificante que te parezca.
Hace mucho ruido y hecha mucho humo la moto.
Dentro de los inconvenientes los más habituales se encuentra en un aumento del ruido que produce cuando se está utilizando.
Este ruido puede deberse a varios factores o problemas y tiene la posibilidad de desembocar en un problema más grave.
Antes de llevar tu moto a un taller con este Manual Moto Kawasaki KLR 500 1994 de Reparación será posible que tu mismo puedas solucionar el problema del motor.
¿Cómo cuidar mi moto?
La moto es uno de los medios de transporte más prácticos que existen, pues nos permiten movernos en las ciudades con mucho tráfico de forma efectiva, además su costo y mantenimiento es muchísimo menor que el de un coche. Sin embargo ésta también requiere de atenciones particulares con el fin de mantenerla en el mejor estado posible.
A continuación te explicamos lo básico para que descubras cómo cuidar tu moto y hacer que dure por muchos años.
Revisión Anual Moto Kawasaki KLR 500 1994
Así como ocurre con los coches, las motos también requieren de una revisión anual completa de la mano de un especialista, por eso lo más recomendable es llevarla a tu taller mecánico de confianza para chequear el motor y el estado de los neumáticos y la carrocería.
Cambio de Aceite Moto Kawasaki KLR 500 1994
Uno de los aspectos más importantes respecto a las motos es el cambio de aceite. Lo recomendable es revisar el aceite cada 5000 o 10.000 kilómetros recorridos, todo dependerá del modelo de la moto.
Normalmente los usuarios lo hacen anualmente al momento de realizar la revisión de su moto en un taller, si la misma es nueva conviene seguir las instrucciones que se indican en el manual de uso.
Toma en cuenta que durante el verano se consume más aceite, mientras que en invierno rinde un poco más.
Revisión de Frenos Moto Kawasaki KLR 500 1994
El mantenimiento de las pastillas de los frenos de nuestra moto es muy importante, pues de su correcto funcionamiento depende nuestra seguridad.
Se recomienda hacer una revisión cada 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo de tu ciudad y de tu forma de conducir. En ciudades que cuentan con más pendientes conviene hacer la revisión a los 10.000km.
Cuando a las pastillas de freno le quedan 2 milímetros o menos de parte activa, es aconsejable cambiarlas.
Verificar la Llantas Kawasaki KLR 500 1994
Vigilar los neumáticos es parte del cuidado fundamental de nuestra moto. Lo recomendable es hacerlo siempre antes de salir, asegurándonos que los mismos no cuenten con grietas, huecos, roturas o algún desgaste pronunciado que pueda poner en riesgo nuestra seguridad. Una vez que los neumáticos se encuentren desgastados, no se debe esperar demasiado para realizar el cambio.
Limpieza en el Filtro de Aire Moto Kawasaki KLR 500 1994
También cada 10.000km se recomienda realizar una limpieza en el filtro de aire, encargado de evitar que la suciedad entre al motor de nuestra moto. Si vives en una zona en la que circulas por calles con demasiado polvo o suciedad, deberás limpiar el filtro de aire cada semana.
Liquido Refrigerante o Anticongelante Moto Kawasaki KLR 500 1994
El líquido refrigerante, encargado de proteger el motor de la moto durante el calor del verano y las heladas del invierno, debe cambiarse aproximadamente cada dos años, aunque si el uso de la moto es muy frecuente, circulando largas distancias, conviene que la revisión se haga antes.
Aceite de la Horquilla
El aceite de la horquilla ayuda a que nuestra moto amortigüe de forma más eficiente, previniendo que la misma resulte afectada por los golpes o desniveles en la carretera.
Además lubrica todos los componente de la moto que entran en acción cuando la misma está circulando, por lo que su acción es muy importante. Se recomienda verificarlo con regularidad, éste aspecto debe incluirse en la revisión mecánica anual.
Cadena de la Moto Kawasaki KLR 500 1994
La cadena de nuestra moto debe estar siempre tensa y engrasada, sin embargo son de los componentes que más aguantan, pudiendo resistir hasta 30.000km sin la necesidad de ser reemplazada. En la revisión anual podemos verificar su estado y confirmar cuando es el momento de cambiarla.
Batería de la Moto Kawasaki KLR 500 1994
La batería de la moto suele tener una vida útil de dos años, momento tras el cual es recomendable reemplazarla, siempre previa revisión de tu mecánico. Recuerda que durante el invierno conviene recargarla con regularidad para prevenir que las heladas hagan de la suya afectando su estado.
Entre 6000 y 12.000km deberás realizar una revisión de las bujías, accesorios que suelen dar pocos problemas en las motos.
Recomendaciones Finales
Si tienes una moto nueva y sigues las recomendaciones del manual de propietario de la moto es muy probable que la misma te dure mucho tiempo en buen estado. No olvides realizar las revisiones mecánicas anuales, conducir con prudencia y acudir siempre al mecánico si notas que tu moto presenta algún fallo o ruido atípico.
CONTENIDO DEL Manual Moto Kawasaki KLR 500 1994 Reparación
- INFORMACIÓN GENERAL
- MANTENIMIENTO
- PARTE MECÁNICA DEL MOTOR
- SISTEMA DE LUBRICACIÓN
- ENFRIAMIENTO DEL MOTOR
- CONTROL DEL MOTOR DE COMBUSTIBLE Y DE ESCAPE
- SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
- EMBRAGUE
- TRANSMISIÓN MANUAL
- TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
- EJE DELANTERO Y SUSPENSIÓN DELANTERA
- EJE TRASERO Y SUSPENSIÓN TRASERA
- SISTEMA DEL FRENOS
- SISTEMA DE DIRECCIÓN
- CUERPO Y ACCESORIOS
- SISTEMA ELÉCTRICO
Si aun con la ayuda de este Manual Moto KLR 500 1994 de Reparación no logras realizar la compostura o reparación adecuada de tu moto te recomendamos visitar al servicio especializado de la Marca.
AVISO IMPORTANTE RELACIONADO CON LA SEGURIDAD PARA REPARAR
Para tu seguridad y funcionamiento correcto de la moto, debes leer completamente este Manual Moto KLR 500 1994 Reparación.
Es especialmente importante que se comprendan perfectamente las PRECAUCIONES antes de empezar cualquier trabajo de reparación.
Es esencial realizar el servicio correctamente tanto para la seguridad del técnico como de el buen funcionamiento de la moto.
Los métodos de servicio en este manual de reparación para moto Kawasaki se describen de tal manera que el servicio pueda realizarse con seguridad y precisión.