Este Manual del Usuario para el Mini Cooper Convertible 2008 incluye toda la información sobre el auto y te servirá para conocer completamente su operación e incluye información de todos los sistemas importantes que mantienen al Mini Cooper Convertible 2008 funcionando de la mejor manera.
Antes de conducir tu Mini Cooper Convertible, lee detenidamente este Manual del Conductor. Ya que te familiarizará con los controles y los requerimientos de mantenimiento, permitiéndote usar el vehículo con seguridad.
Importancia del Manual de Propietario
Sin lugar a duda el Manual de Propietario es muy importante ya que si llegas a tener alguna falla o si sientes que algo anda mal con el vehículo lo primero que debes de hacer es consultar este manual, ya que en muchas ocasiones podrás identificar que falla te esta presentando el auto.
Después de descargar el manual del Mini Cooper Convertible 2008 será importante que lo imprimas y lo dejes dentro de la guantera del auto o en su caso mantengas el manual en formato PDF en tu celular, ya que si llegas a tener la necesidad de consultarlo lo puedas hacer de manera inmediata.
Guía de Usuario para Mini Cooper Convertible 2008
El manual de propietario es la guía que tiene que seguir el usuario, ya que incluye instrucciones especificas para identificar todas las características del auto y como operarlo, esta información es la que entrega el fabricante Mini a los dueños para conocer al 100% todo el coche.
Manual de Propietario Mini Cooper Convertible 2008
Te daremos una breve explicación del contenido con el que cuenta el manual de propietario para el Mini Cooper Convertible 2008 y de todos los temas que podrás consultar para sacarle el mejor rendimiento y aprovechar toda las funciones que te brinda este importante Auto.
Este manual incluye información sobre todas las opciones disponibles en este modelo. Por consiguiente, puedes encontrar información no aplicable a tu vehículo. Es decir este manual de propietario esta diseñado para todas las versiones del Mini Cooper Convertible 2008 desde la mas sencilla hasta la mas equipada.
Índice General del Contenido del Manual
- Tabla de contenido ilustrada
- Seguridad: asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario
- Instrumentos y controles
- Controles y ajustes previos a la conducción
- Sistemas de monitor, climatización, aire acondicionado, audio, teléfono y reconocimiento de voz
- Arranque y conducción
- En caso de emergencia
- Apariencia y cuidado
- Mantenimiento y recomendaciones preventivas
- Información técnica para el consumidor
Testigos del Tablero Mini Cooper Convertible 2008
Los testigos son herramientas que se pueden encontrar de forma luminosa, sonora, mecánica y medidora en los tableros de los vehículos; actualmente se caracterizan por ser digitales y dependientes de un sistema inteligente o computador que procesa toda la información del vehículo. El Manual de Propietario para Mini Cooper Convertible 2008 se incluye la descripción de todos los testigos y podrás identificarlos y utilizarlos correctamente.
-
- Luz de niebla delantera
- Luces de advertencia de dirección
- Luz de niebla traserá
- Bajo nivel de líquido limpiaparabrisas
- Advertencia cojín del freno
- Control de crucero activo
- Indicador de luces direccionales
- Sensor de lluvia y luz
- Modo invierno
- Indicador de mantenimiento
- Bujía incandescente / precalentamiento diésel
- Precaución hielo
- Precaución switch de arranque
- Sin llave en el vehículo
- Batería de la llave baja
- Advertencia de distancia
- Presión del pedal de embrague
- Presión del pedal de freno
- Advertencia de bloqueo de dirección
- Luces de carretera
- Baja presión de llantas
- Información de luz lateral
- Fallo de luz exterior
- Luz de frenado en mal estado
- Filtro de partículas diésel
- Remolque
- Suspensión de aire
- Abandono de carril
- Advertencia de convertidor catalítico
- Cinturón de seguridad sin ajustar
- Luz de parqueo
- Advertencia batería / alternador
- Asistente de parqueo
- Mantenimiento
- Focos adaptativos
- Control alcance de focos
- Spoiler trasero
- Asistencia techo
- Airbag
- Freno de mano
- Agua en el combustible
- Airbag desactivado
- Falla en la morización
- Bajar la luces por presencia de otro vehículo
- Filtro de aire sucio
- Manejo ecológico
- Control de descenso en pendiente
- Advertencia temperatura
- ABS
- Filtro de combustible defectuoso
- Puerta Abierta
- Capó abierto
- Nivel de combustible bajo
- Problemas en la caja automática
- Límite de velocidad
- Falla amortiguadores
- Maletero abierto
- Baja presión de aceite
- Desempañador parabrisas
- Control estabilidad desactivado
- Desempañador trasero
- Sensor de lluvia
- Problemas en el motor
- Limpia parabrisas
Caja de Fusibles Mini Cooper Convertible 2008
La caja de fusibles es un conjunto de piezas que forman parte del sistema de seguridad eléctrico del vehículo. El Mini Cooper Convertible 2008 cuenta con múltiples componentes eléctricos que se encienden y trabajan a partir de la electricidad. La fuente de eléctrica de nuestros vehículos, es decir, la batería no solo cumple con la función de generar el encendido del motor sino que también alimenta a otros componentes como las luces, el tablero, el limpia parabrisas, entre otros.
Cada uno de esos elementos son accionados por la fuente eléctrica de nuestro auto, sin embargo, la electricidad no siempre es fiable del todo, nunca te ha pasado que tienes un aparato eléctrico y se quema por un bajón y subida de luz repentino, bueno en el auto puede suceder lo mismo. El Mini Cooper Convertible al tener elementos metálicos puede conducir la electricidad y por circunstancia de transmisibilidad energética traspasar esa sobrecarga a los elementos eléctricos.
Esa sobrecarga puede dañarlo, y hacer que nos duela el bolsillo. La caja de fusibles previene ese tipo de sucesos, ya que sirven como puente entre el comando de electricidad y el elemento que se alimenta eléctricamente, al sentir una alta corriente que exceda su tolerancia este se quema y queda inservible, lo que rompe el puente eléctrico y por ende el paso de energía.
En el Manual de Propietario podrás consultar esta información de cuantos y que tipos de fusibles tiene el Mini Cooper Convertible 2008, así como que sistema eléctrico es el que protege.
¿Dónde está la caja de fusibles?
La mayoría de los autos tienen dos cajas de Fusibles: una ubicada hacia la izquierda bajo el volante y la otra en el compartimiento del motor al lado derecho. La caja interna de fusibles queda a la altura de la rodilla del conductor, bajo el volante al lado izquierdo.
El acceso a la caja de fusibles interna es algo complicado y más aún cuando es necesario remplazar un fusible dañado o buscar una falla en esta caja, ya que hay que ponerse cabeza abajo o bien recostar la espalda sobre el piso junto a los pedales y los pies afuera del automóvil, para meter la cabeza y poder trabajar. La tapa de la caja interna de fusibles requiere que se aplique presión sobre los seguros de plástico para poder retirarla y abrirla.
Debajo del capo:
Para acceder a esta caja basta con abrir el capó y es fácilmente accesible, con una mano se presionan los seguros y se remueve la tapa para acceder a fusibles y relés de la misma. En cambio, la caja de fusibles del motor está junto a la batería, que está ubicada a la derecha del compartimiento del capó.
Cada caja tiene su correspondiente tapa en la que se hayan etiquetados los nombres de los circuitos eléctricos que dichos fusibles protegen, así como su amperaje y ubicación dentro de cada caja.
Clasificación de los fusibles Mini Cooper Convertible 2008
En este Manual de Propietario para Mini Cooper Convertible 2008 encontraras La clasificación de los fusibles que es bastante amigable a la hora de identificarlos, ya que ellos cuentan con un sistema de identificación por colores, sí como lo lee por colores, es decir, ¿Que si el color de un fusible es amarillo o rojo tendrán diferentes tolerancias?, la respuesta es sí, dependiendo del color habrá diferentes tolerancias eléctricas, a continuación, las nombramos.
-
-
- Rojo: Tolerancia de 10 amperes.
- Azul: Tolerancia de 15 amperes.
- Amarillo: Tolerancia de 20 amperes.
- Verde: Tolerancia de 30 amperes.
- Naranja: Tolerancia de 40 amperes.
-
Nota Adicional:
El fusible de 40A color naranja es el fusible general de los circuitos eléctricos del automóvil, y al estar dañado deja sin alimentación toda la circuitería del auto. En el caso de los fusibles de alta corriente, 40A por ejemplo se usa el color rosado y la forma del fusible cambia a una sección cuadrada en lugar de plana y alargada como el caso del fusible de 40A color naranja. El fusible de 40A no es el único de color rosado, pues para corrientes de 50A y 60A se usa el mismo color rosado.
Mantenimiento Mini Cooper Convertible 2008
Si buscas tener tu Mini Cooper Convertible en las mejores condiciones y por tiempo prolongado primero debes saber qué es el mantenimiento preventivo automotriz. Con este Manual de Propietario aprenderás a revisar: que significan los indicadores del tablero, las luces, cual es la presión correcta de las llantas, como realizar de forma correcta el reemplazo de un neumático por mencionar algunos.
El mantenimiento preventivo del Mini Cooper Convertible 2008 consta de una serie de revisiones que se efectúan en un tiempo determinado para disminuir las probabilidades de fallas o desgastes que amerite una reparación costosa del vehículo.
No dudes en leer primero este manual de usuario para mantener tu auto en optimas condiciones ya que podrás conocer de forma general varias acciones que evitaran a que se llegue a descomponer tu coche.
Dentro de este manual aprenderás varias indicaciones especificas que recomienda el fabricante Mini para brindar una buen mantenimiento preventivo como por ejemplo:
Cambios importantes para Mini Cooper Convertible 2008
-
-
- Aceite de motor: cada tres meses o 5.000 kilómetros.
- Filtro de aceite: cada 5.000 kilómetros.
- Cambiar el filtro de aire, realizarlo cada dos meses, como parte de la afinación mayor.
- Presión de las llantas: llenarlas a la presión indicada, rotar los neumáticos la primera vez a los 15.000 kilómetros, y después cada 10.000 kilómetros.
-
Revisiones recomendadas para Mini Cooper Convertible 2008
-
-
- Amortiguadores: es necesario verificar si están gastados o presentan fugas, en cuyo caso deben cambiarse, siempre en pares.
- Anticongelante: es importante checarlo semanalmente.
- Batería cada vez que se cambie el aceite.
- Faros: hacer una inspección de los focos de cabina, guías, y direccionales.
- Líquido de dirección hidráulica: al menos una vez al mes, y llenarlo cuanto su nivel esté baño. También debe revisarse la bomba y mangueras, en caso de que hayan fugas.
- Líquido de los frenos: una vez al mes para detectar si existen fugas.
-
A pesar de que muchas revisiones y cambios de piezas tienden a tener un tiempo similar, hay particularidades de cada marca, y modelo. Obviamente el manual te da las recomendaciones para el Mini Cooper Convertible 2008 Por lo que siempre te recomendamos checar el manual y las recomendaciones que hace el fabricante Mini.
¿Cuál es el mantenimiento preventivo automotriz a los seis meses?
-
-
- Aceite y filtro del motor
- Bandas y correas
- Batería
- Escape
- Líquido de la dirección hidráulica
- Líquido de la transmisión automática
- Lubricación del chasis
- Luces
- Luces de encendido del motor
- Mangueras
-
Cuando el vehículo ha recorrido más de 9.000 kilómetros esta Guía de Usuario te recomienda verificar los frenos, la lubricación del chasis, el refrigerante, las bujías y el filtro de gasolina a los demás chequeos mencionados previamente.